jueves, 20 de marzo de 2008

¿Se puede probar la existencia de Dios?

La existencia de Dios siempre ha sido un tema bastante conflictivo y de hecho han sido miles, los pensadores que han dedicado su vida a intentar demostrar la existencia de Dios. El pasado día 13 de Marzo aparecía una noticia en el periódico el País que por lo menos a mi me sorprendió bastante, en ella un cura matemático mediante complejas fórmulas matemáticas demostraba que Dios existe.
Su trabajo consiguió el galardón ( 1.069.000 euros) que ofrece la prestigiosa Fundación Templeton en New York desde hace 35 años al progreso hacia la investigación o desarrollo de realidades espirituales. El premio que otorga La Fundación siempre se incrementa anualmente para superar al dado por los Premios Nobel.



El religioso es el profesor polaco en la Academia Pontificia de Cracovia Michael Heller. Filósofo especializado en matemáticas y metafísica y gran amigo del anterior papa Juan Pablo II.
Las teorías de Heller muestran cómo las matemáticas pueden ofrecer pruebas indirectas de la existencia de Dios y se centrarn fundamentalmente en suscitar dudas acerca de la realidad. Su especialidad son las fórmulas complejas que son capaces de explicar cualquier cosa, incluso el azar, a través del cálculo matemático.

Recomiendo la lectura del blog Andercismo
Nota: Una forma curiosa de demostrar la existencia de Dios es utilizar la calculadora para hacer la siguiente división 10020 (éste número es una constante en todas las religiones, algo como el pi en las mates) entre 2. Una vez hecha la división gira la calculadora 180º y comprueba el resultado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una entrada muy interesante...Gracias por compartirla con todos nosotros.
Un beso.

Miguel Molina dijo...

Curiosa noticia, probaré lo de la calculadora. Sobre lo de la demostración de Dios con las matemáticas me cuesta mucho llegar a entenderlo así que tendré que echar un vistazo a ver de qué va.

Nos vemos