jueves, 20 de marzo de 2008

Oxford te enamora para siempre.

Oxford rebosa cultura, belleza y dinamismo. Es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño. Situada aproxidamente a una hora de la capital londinense tiene lugares preciosos por dónde pasear e incluso atreverse a remar un poquito por alguno de sus canales montado en una batea.
El Ashmolean Museum, el Pitt Rivers y Sant Christ Church son algunos de los sitios de obligada visita, pero hay mucho más, porque Oxford al igual que Salamanca o Granada tiene ese ambiente universitario que le de un aire especial a la ciudad y con el que te seduce y te enamora para siempre.
Su universidad no tiene una fecha de fundación concreta pero hay evidencia de actividades de enseñanza desde el año 1096. Es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo.
La ciudad y su universidad empezarían a crecer en importancia a partir del 1167 cuando Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses que se desplazaran a la Universidad de Paris a estudiar.
Han sido muchos los estudiantes ilustres que han pasado por su universidad y han dejado su huella en Oxford y en la historia (Robert Booyle, Robert Hooke, Lewis Carrol...).

Algunas estampas bonitas de la ciudad de Oxford.




Museo de la Historia de la Ciencia


Ábacos Orientales en el Museo de la Ciencia

Pizarra escrita por Einstein en su visita a Oxford en 1931

Quiero terminar esta entrada dedicando este vídeo a mi amigo Alberto Navarro, auténtico ídolo de esta bella ciudad.



Si quieres animarte a cantarla aquí tienes la letra de la canción.
Nota: Pulsa con el botón derecho en el enlace y elige abrir en una nueva ventana para ver el vídeo y leer la canción simultáneamente.

No hay comentarios: