martes, 4 de marzo de 2008

Fractales. Matemáticas que fascinan y enamoran.

El término fractal fue acuñado por primera vez por Benoit Mandelbrot en 1975 y proviene del latín (fractus: irregular). Por fractales se entiende al conjunto de formas que generadas normalmente por un proceso de repetición que se caracterizan por poseer detalle a toda escala, por tener longitud infinita, por no ser diferenciables y por exhibir una dimensión fraccional.
A pesar de esta complicada definición los fractales son objetos matemáticos de una belleza increible. Personalmente soy un apasionado de ellos y prometo dedicar varias entradas en el blog a ellos.

Para a empezar a enamorarnos de ellos les propongo una web y un libro dónde conocer más sobre los fractales:

1 comentario:

David dijo...

que mala suerte!! con lo bien que me había quedado el comentario, se perdió la conexión en el momento de publicarlo y zas, se jodió, bueno pos te lo resumo: te iba a escribir un email de amiguete pero he pensao que tal vez tambien te haría ilusión ver algún que otro comentario a tu estupendo trabajo en el blog. Solo decirte que lo veo casi a diario, pero deprisa, eso si, muchas cosas me resultan muy interesantes y me detengo a ratos. Animo que es una idea estupenda y te está quedando de maravilla, la herencia pa tus hijos y nietos!!. Cuidate amiguito. Abrazo