sábado, 1 de noviembre de 2008

Anand. Campeón del Mundo de Ajedrez.

La final del Campeonato Mundial de ajedrez disputada en Bonn terminó con la victoria de Viswanathan Anand después de hacer tablas en la undécima partida frente a Vladimir Kramnik. El Campeonato reunifica de una vez por todas el máximo título oficial del juego ciencia que desde hacía 15 años contaba con dos versiones paralelas lideradas por Kasparov y Kramnik en la conocida como Consejo Mundial y la oficial FIDE, liderada por Topalov-Anand.



El tanteador final del encuentro disputado a doce partidas, quedó a favor del jugador hindú por 6,5 a 4,5 puntos. Anand ganó tres partidas, dos con piezas negras y una con blancas, mientras que el ruso solamente ganó una con blancas.
Con la victoria quedó demostrado que Anand es el mejor del mundo en todas las variantes, ya que ganó con tres sistemas de competición diferentes: eliminatorias directas, torneo todos contra todos y encuentro tú a tú con el adversario. Además, es ya un duelo especial con Kramnik, ya que le había arrebatado la corona en 2007.

No hay comentarios: