jueves, 8 de mayo de 2008

¿Te apetece un descansito?

Cuántas veces nos hemos quedado en la cama unos minutillos más después de sonar la alarma pensando... ¡Me quedaría todo el día en la cama! ¡Pues ahora es el momento, y encima te pagan!.


La NASA están llevando a cabo unas pruebas para conocer el efecto de la microgravedad sobre el cuerpo humano, y están buscando voluntarios para pasar 90 días en cama a cambio de 11.000 euros. El objetivo del experimento es conocer más datos sobre los problemas que sufre el cuerpo de los astronautas que pasan largos periodos de tiempo en el espacio.


El principal problema es que nuestro organismo ha desarrollado una serie de mecanismos para funcionar con una cierta cantidad de fuerza gravitacional, lo que desaparece cuando te encuentras tumbado durante mucho tiempo. Cuando esto sucede los músculos se atrofian y los huesos pierden densidad, y volver a ponerse en forma suele llevarle varios meses. Así comprobando lo que le ocurre a los voluntarios pueden conocer los futuros problemas que se pueden crear en los astronautas.

Si estás interesado aquí tienes el formulario que hay que completar. (Ojo tienes que ser ciudadano americano o estar residiendo en EEUU)

No hay comentarios: