domingo, 11 de mayo de 2008

Stephen Hawking y La Clave Secreta del Universo.

A veces la vida te depara increibles sorpresas, y para mi una de las mejores de mi vida fue el tener la oportunidad de ver de cerca a una de las personas que más admiro en este mundo. La cita en el Parque de las Ciencias de Granada allá por el año 2000, y la persona fue Stephen Hawking, el famoso astrofísico inglés, seguramente el físico más popular después de Albert Einstein y una de las personas que más sabe en el mundo sobre nuestro universo.

Cuando ves a este genio sentado en su silla de ruedas sientes un poco de pena porque tan sólo puede mover sus ojos debido a una desgraciada enfermedad degenerativa, pero cuando llevas un rato escuchándolo esos primeros sentimientos se transforman en profunda admiración al ver como una persona en su estado es capaz de emocionarte, de hacerte reir y de enseñarte un montón de cosas en tan sólo una hora y todo ello desde una humildad y una sencillez que hace su figura se engradezca aún más. Por eso, él, Stephen Hawking es uno de los mejores divulgadores científicos y un gran ejemplo para todos.

Su alegría de vivir, y su esfuerzo por acercar los misterios que rodean a nuestro universo al público en general le han llevado a escribir junto a su hija Lucy una deliciosa novela infantil titulada 'La clave secreta del universo' que relata las aventuras de dos niños, George y Annie, a lo largo y ancho del universo.

Si quieres saber más, haz clic aquí para leer el estupendo artículo aparecido en el País el pasado 22 de Marzo.

1 comentario:

Manuel Ruiz Garcia dijo...

este hombre es admirable el espiritu de lucha que tiene y su gran intiligencia.