jueves, 24 de abril de 2008

Captchas. La Lucha contra el Spam.

¿Alguna vez te has encontrado con alguno de estos símbolos? Seguro que si, pues bienvenido al sistema Captchas.

Se entiende por Captcha, un código formado normalmente por letras y números que permite distinguir a un ser humano de un programa informático a través de la red.
El sistema de Captchas está presente en todo tipo de servicios, desde el correo hasta la subida de vídeos o fotografías, y se suele utilizar para evitar el spam o correo no deseado, que de forma automática antes del empleo de este sistema programas informáticos enviaban a nuestras cuentas.

Pero, lo que en un principio parecía un sistema seguro está empezando a no serlo tanto, porque piratas informáticos han logrado crear programas capaces de reconocer estos textos.

El sistema por ahora no es infalible, porque según diferentes informes, el número de éxitos es ligeramente superrior al 30% de los intentos en servicios como Hotmail, Yahoo Mail o Gmail. Petro no obstante, parece que estos programas se ayudan de internautas de países pobres para interpretar los sistemas más difíciles que a veces se les presentan.

1 comentario:

alje dijo...

Hombre, menos mal. Por fin primo te decidiste a poner un enlace en tu blog haciael mío. Me parece un gesto muy bonito por tu parte y espero no quitarte visitatantes :)
Muchas gracias primo
besos