jueves, 10 de enero de 2008

Torneo de Ajedrez Morelia-Linares 2008

Cada comienzo del año los aficionados al ajedrez están de suerte porque pueden seguir durante los primeros meses del año dos de los torneos más importantes y famosos del mundo. El Torneo de Wijk aan Zee y El Torneo de Ajedrez de Morelia-Linares. Los dos rivalizan por conseguir cada año más prestigio internacional y por hacerse con la vitola de mejor torneo del mundo.

El Torneo Morelia-Linares que alcanza su tercera edición reune a muchos de los mejores jugadores del momento durante tres semanas en un torneo celebrado en dos mangas, una en la localidad mexicana de Morelia y la otra en la ciudad jienense de Linares. Además este año la localidad jienense celebra una edición especial "su 25 aniversario".

Los participantes para esta edición son: Vishy Anand, Veselin Topalov, Alexey Shirov, Peter Leko, Vassily Ivanchuk, Levon Aronian, Teimour Radjabov y Magnus Carlsen.

El torneo desde su primeras ediciones es sinónimo de lucha en el tablero y una excelente oportunidad de aprender de estos genios.

Más info en: noticias chessbase y web oficial del torneo

No hay comentarios: