martes, 30 de marzo de 2010

Las matemáticas llenan Cádiz en Semana Santa.

Pasear por Cádiz en estas fechas permite contemplar esos maravillosos Pasos de Semana Santa que cruzan la ciudad de un lado a otro y que la llenan de ese olor a incienzo que se va mezclando poco a poco con el ya deseado olor a azahar de la primavera. Cádiz es alegría, está llena de gente con ganas de disfrutar de ese tan deseado sol, de esas tapas y de esos colores que le dan una particularidad especial a esta preciosa ciudad.

Pero también ahora, y desde el 12 de Marzo, pasear por Cádiz tiene otro aliciente, ya que es posible contemplar las esculturas matemáticas fabricadas en hierro por el mexicano Enrique Carvajal.

Foto EFE

Enrique Carvajal, nació en Chihuahua, en 1947. Desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica, que se considera única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde esa época ha realizado más de 120 exposiciones individuales en países como México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Canadá, EEUU, Francia o Japón, entre otros.

La muestra que recorre Cádiz, está compuesta por un total de sesenta obras que abarcan desde el pequeño al gran formato, con esculturas expuestas tanto en la vía pública (Paseo Marítimo, Campo del Sur, Paseo Caleta) como en el Castillo de Santa Catalina, tiene el sugerente título de "La matemática sensible de Sebastián" está diseñada por el escultor mexicano, y puede contemplarse desde el 12 de Marzo al 30 de Septiembre.

1 comentario:

María dijo...

Las figuras son muy curiosas y el lugar donde están expuestas es inmejorable.