domingo, 14 de marzo de 2010

Feliz día de Pi.

Hoy día 14 de Marzo es un día especial para los matemátic@s de todo el mundo porque celebran la efeméride del quizá el número más importante y famoso, el día de Pi.
En los países anglosajones el mes se pone antes que el día al escribir una fecha, por lo que hoy día 14 de Marzo es para ellos 3/14, que coincide con la parte entera y con las 2 primeras cifras de parte decimal de dicho número.

Así para celebrar tan importante fecha, matemátic@s de todo el mundo realizan diversas actividades para conmemorar este evento. Entre las actividades, que por cierto suelen realizarse a las 1:59 para hacer coincidir con las 3ª, 4ª y 5ª cifra decimal, destacan recitar el mayor número de decimales de memoria de Pi, explicar curiosidades sobre este importante número o ver la famosa película de título 'Pi'.

Por cierto, como datos anecdóticos:

  • La persona que ha sido capaz de memorizar más decimales del número Pi ha sido un japonés de 59 años llamado Akira Haraguchi con 83.431 dígitos del número Pi de memoria. ¡Casi nada!
  • Albert Einstein nació 14 de marzo de 1879
Te puede interesar: Pi Day

1 comentario:

Zacarías dijo...

Te invito a participar en una escritura creativa para celebrar el Día de Pi. Voy a recopilar todas las mejores escrituras que se dejan en los comentarios y publicar en un post especial destacándolas dentro de una semana. ¡Gracias! Aquí está el enlace si te interesa escribir algo: Día de Pi