lunes, 15 de junio de 2009

Las diez carreras más demandas.

Estamos en días de Selectividad, de nervios, de intentar conseguir la nota que permita acceder a la titulación que nos gusta, pero ¿Es la carrera que nos gusta la que mejores perspectivas de encontrar empleo tiene? Veamos cuáles son las carreras con más demandas de empleo según un artículo publicado en http://www.comosuperarlaselectividad2009.com/


Según los últimos datos del informe mensual sobre la situación del empleo cualificado en España elaborado por Infoempleo, Administración y Dirección de Empresas es la titulación universitaria más demandada actualmente, además Economía y Ciencias Empresariales están también entre las 10 titulaciones con más demandas empleo en la actualidad.

LAS 10 CARRERAS MÁS DEMANDADAS

1.- Administración y Dirección de Empresas
2.- Ingeniero Industrial
3.- Economista
4.- Ingeniero Técnico Industrial
5.- Medicina
6.- Licenciado en Derecho
7.- Ingeniero Informático
8.- Ingeniero de Caminos
9.- Ciencias Empresariales
10. Ingeniero Técnico Informático

Además de haber estudiado una de las titulaciones con buenas perspectivas laborales, las prácticas en empresa son fundamentales para acceder con garantías al mercado laboral , así lo cree el 95% de los responsables de Recursos Humanos de las empresas, según el informe UE Converge, elaborado por Fundación Universidad-Empresa y la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, los estudiantes que han disfrutado de una beca Erasmus tienen más posibilidades de encontrar trabajo que aquellos que no han tenido esta experiencia, según un estudio de la consultora Page Personnel.

Así pues, para tener éxito en el acceso al mercado laboral, hay que comenzar eligiendo una carrera con buenas perspectivas laborales, realizar cuantas más prácticas mejor durante la misma, y aprovechar las opciones que ofrecen los intercambios entre universidades, para mejorar el nivel de idiomas. Con todo ello, tenemos un futuro prometedor.

No hay comentarios: