sábado, 6 de septiembre de 2008

Bilbao. Catedral del Ajedrez Mundial

Bilbao acogerá del 2 al 13 de septiembre, el torneo más fuerte de la Historia del Ajedrez. El primer torneo que se juega de categoría XXII y en él se dan cita el campeón mundial y número uno Viswanathan Anand, Magnus Carlsen (número dos), Vasili Ivanchuk (tercero), Véselin Topálov (sexto clasificado, ex campeón mundial), Teimur Radyábov (séptimo) y Levon Aronián (décimo del mundo en la actualidad).


Y a todo esto que ya de por si llamaría la atención de cualquier aficionado del ajedrez hay que añadir que por primera vez un evento de estas características, se jugará en la calle, en pleno corazón del Casco Viejo bilbaíno. Para ello se habilitará bajo una gran carpa, una urna gigante de cristal, insonorizada y climatizada, donde se disputarán las partidas. Un gran depliegue de medios informáticos y audiovisuales, con comentarios, entrevistas y análisis por periodistas y presentadores permitirán un seguimiento excelente, entretenido y ameno que permitirá acercar este deporte a todo el mundo.
Además junto a este torneo se celebran montones de actividades relacionadas con el ajedrez que hacen que Bilbao se convierta en la catedral del ajedrez durante estos días.

Puedes seguir toda la información de este torneo en su web oficial

No hay comentarios: