martes, 19 de febrero de 2008

Google y Googol.

Un googol es el número 10^100, es decir, la cifra 1 seguida de cien ceros. El término de Googol fue dicho por vez primera en 1938 por Milton Sirotta, un niño de nueve años, sobrino del matemático americano Edward Kasner. Éste anunció el nuevo concepto en su libro "Las matemáticas y la imaginación".


El caso es que Google (la compañía) que en principio iba a llamarse googol terminó llamándose google porque un inversionista, a la hora de escribirles un cheque a los fundadores, cometió un error ortográfico al querer escribir Googol. La finalidad de llamar así a la nueva compañía, era dar a entender que algún día el buscador Google llegaría a tener un googol de páginas para buscar.


¿Cómo de grande es un googol?
Un googol es más grande que el número de partículas en el universo, que se ha estimado entre 10 a la 79 potencia y 10 a la 81 potencia.

Otro gran número utilizado enormemente en la física y química, es el número de Avogadro (6.0221415x10 a la 23 potencia). Este número representa el número de átomos de hidrógeno en un gramo de hidrogeno gaseoso. Un googol por ejemplo es mucho más grande que el número de Avogadro.

1 comentario:

Ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.