domingo, 21 de octubre de 2007

Matemáticas y Cine

Cube

Cube cuando se estrenó en los cines pasó prácticamente inadvertida, pero el formato de video y el boca a boca la catapultó como uno de los clásicos del cine de ciencia ficción.
La película comienza y termina de forma extraña, dejando al espectador que razone y que saque sus propias conclusiones, el objetivo es que intente descubrir los motivos de la creación del cubo.
Sipnosis
Seis personas, desconocidas entre si, se despiertan una mañana en un espacio cerrado en forma de cubo. Entre esas personas están un escapista, un policía, una persona discapacitada, una medico, una brillante estudiante de matemáticas y una persona nihilista (de gran importancia en la trama)
El cubo está formado por compartimentos cúbicos que forman a su vez un cubo madre de grandes dimensiones. Estos habitáculos pueden ser de dos tipos: libres o con trampas, dependiendo del numero de serie que posea. Esas series de números tienen una relación lógica que tratan de resolver los ocupantes del cubo.
En Cube la ciencia juega un papel muy importante, en especial las matemáticas, conformando la trama de una forma exacta y sin rodeos.
Reparto
Nicole De Boer ( LeavenNicky), Guadagni (la doctora Hellen Holloway), David Hewlett ( David Worth), Andrew Miller (Kazan), Wayne Robson (Rennes), Maurice Dean Wint (Quentin).
Año
1997

1 comentario:

Sergio dijo...

Menudo peliculón, aun me acuerdo la primera vez que la vi como flipe imaginando porque se movian los cubos o la razón que hacia que todo fuese así, o como solucionar el pasar de un cubo a otro sin que pasara na, flipante.

Hace tiempo que no la veo, pero esto me ha recordao que debería de echarle otro vistazo. Yo la recomiendo a todo el mundo, y aunque al principio parezca una paranoia, merece la pena terminar de verla.