domingo, 20 de marzo de 2011

Novelas y números primos. Los crímenes del número primo.

Todos conocemos la importancia que tienen los números primos en matemáticas, e incluso, cada vez son más las personas que, gracias entre otros, a divulgadores como Marcus du Sautoy, conocen el papel crucial que tienen en cuestiones de seguridad, dado que sin ellos, sería imposible realizar de forma segura la mayoría de operaciones bancarias que hacemos en la red. No obstante, pienso que pasa un poco más desapercibido el carácter místico y enigmático que tienen los números primos. Esto está siendo aprovechado por algunos autores para escribir novelas en las que de alguna forma u otra, los números primos aparecen dentro de la trama del libro.
Una de las obras más conocidas, quizás para los lectores, sea el libro de "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano.


Pero hoy, traemos a masquemates, otro libro en el que aparecen los números primos. El libro titulado "Los crímenes de los números primos", ha sido escrito por Reyes Calderón. Los crímenes de los números primos es un relato apasionante, donde se combinan el horror y la ternura, y en el que el secreto para descubrir al asesino parece esconderse detrás de las matemáticas. Desde aquí os animamos a su lectura.

Para terminar os invitar a leer el siguiente relato corto en torno a los números primos.Leer
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi la matematicas me parece muy dificil, tanto como comprar viagra online, en el colegio fue mi peor pesadillay casi me quedo por esta materia...