martes, 1 de marzo de 2011

Exposición de Escher en la Alhambra.

Esta mañana mirando el correo me he encontrado con una noticia que me ha hecho realmente feliz. A saber, la exposición de Escher en Granada. El Patronato de la Alhambra y Generalife y el Parque de las Ciencias de Granada me han sorprendido organizando la exposición M.C. Escher. Universos Infinitos.

La obra del artista holandés es presentada a través de aproximadamente 135 de sus mejores obras, dispuestas en siete ámbitos dedicados a diferentes temáticas y repartidas en dos sedes: en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y en el Parque de las Ciencias, desde el 28 de marzo de 2011 hasta el 8 de enero de 2012. Genial!



La exposición de Escher en Granada, y en particular en la Alhambra, tiene cierto carácter emotivo porque en 1936, cuando Escher realizó su segundo viaje a España. Escher visitó la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba para estudiar la técnica y los motivos geométricos de los mosaicos. Este viaje marcaría a la postre un punto de inflexión en su trayectoria artística que permite hablar de dos periodos: uno anterior a 1937, en el que los grabados están dominados por la representación de realidades visibles, los paisajes y la arquitectura de las ciudades italianas; y un segundo grupo de grabados formado por composiciones derivadas de su gran imaginación e inspiradas por lo visto en la Alhambra. Estas últimas imágenes estaban influidas por su interés por la división regular de plano y en ellas destacan la representación de espacios ilimitados, la búsqueda del infinito y la presencia de anillos y espirales.  

Personalmente considero que es una oportunidad única que no hay que perderse. Si ya es bonito pasear por la Alhambra y el Generalife, no digamos ahora, el precioso marco se ha adornado con las geniales pinceladas de Escher. Desde aquí felicitamos a todos los que han conseguido traer semejante exposición por su esfuerzo realizado y por permitir disfrutar a mucha gente de las pinturas de Escher en directo.



Enlaces útiles:

1 comentario:

Pepe Cadena dijo...

viagra online.
BUENO CREO QUE ES MUY BUENO TODO ESTO DE LA MATEMÁTICA, A MI ME GUSTARÍA TENER LA EXPERIENCIA DE SER UN EXPERTO EN ESTA ÁREA !