sábado, 20 de noviembre de 2010

Estímulos eléctricos ayudan a mejorar en matemáticas.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Oxford y publicado en la prestigiosa revista Current Biology podría poner fin a los problemas que tienen muchos de nuestros alumnos/as con las matemáticas y a los terribles esfuerzos que tienen que hacer algunos profesores para que asimilen la que para ellos es la asignatura "hueso".
En el estudio se ha mostrado que la aplicación de corrientes eléctricas en el cerebro puede aumentar el rendimiento matemático durante 6 meses sin alterar otras funciones cognitivas.



La estimulación se lleva a cabao mediante una técnica no invasiva, llamada (ECDT) “estimulación de corriente directa transcraneal”, en la que se aplica una débil corriente al cerebro. Los descubrimientos realizados, si bien pienso que no mejorarían el día a día en nuestro ámbito escolar como antes mencionaba, si que podrían conducir a realizar tratamientos para aquellas personas con discapacidades numéricas graves, como por ejemplo la discalculia, y para los que perdieron sus capacidades numéricas debido a un ictus o a una enfermedad degenerativa.

1 comentario:

S.E.B & J.A.D. dijo...

pharmacy

La verdad es que uno no usa la totalidad de capacidad del cerebro, es importante conocerse dia tras dia para ejercitar el organo mas importante del cuerpo, sin embargo, estos estudios son de gran importancia para ayudar precisamente a eso... a conocernos como seres humanos.