viernes, 19 de noviembre de 2010

Amor y Matemáticas.

En principio estos dos conceptos suenan extraños al leerlos uno después del otro para la mayoría de la gente, porque no ven que relación puede existir entre elllos. No obstante, las matemáticas están llenas de historias de amor, de pasiones rotas, de hermosos romances que de alguna u otra manera tienen a la reina de las ciencias como telón de fondo.


Pero hoy, no nos ocuparemos de esas historias, sino del corto que trata exactamente de eso, de amor y de matemáticas y de título "Rites of Love and Math" (¿Existe una fórmula del amor sin muerte?).

El corto presentado en el pasado Festival Internacional de Sitges 2010 de cine fantástico y dirigido por un matemático llamado Edward Frenkel tiene 26 minutos de duración, y 26 minutos sin diálogos, sólo la banda sonora de Tristán e Isolda de Richard Wagner y una composición original Songs of Rites of Love and Math, de Raphael Fernandez.
La trama de la película gira en torno a algo que seguramente solucionaría muchos de los problemas que tiene hoy nuestra sociedad y que seguro también ayudaría a mucha gente y facilitaría la vida de otras, a saber, la tan ansiada fórmula del amor.

Puedes obtener más información sobre esta película en la web de Divulgamat en el escrito realizado por Alfonso Jesús Población Sáez. Ir a la web

Para terminar esta romántica entrada os recomiendo hacer clic en este precioso vídeo que demuestra que amor y matemáticas están estrechamente relacionadas.

No hay comentarios: