martes, 1 de febrero de 2011

Ajedrez en el AVE. Partidas Rápida.

En ajedrez una partida rápida suele ser una partida que se disputa dando 5 minutos en el reloj de cada contrincante, es decir, cada jugador dispone de 5 minutos en su reloj para dar jaque mate al contrario. Pero nadie discutirá que a partir de ahora, también se debe definir como partida rápida la que han disputado hoy en el AVE Madrid-Valencia Anatoly Karpov y Viswanathan Anand contra diversos viajeros que hacían dicho recorrido, nada más y nada menos, que a una velocidad que por momentos ha alcanzado los 391 km/h.

Anatoly Karpov
Entre los dos, durante el trayecto disputaron diez multipartidas ante aficionados, viajeros del tren,  atendieron a los medios de comunicación y firmaron autógrafos casi sin disponer de tiempo para acomodarse a sus butacas. ¡ Prueba de lo rápido que iba el tren, porque el viaje se hizo cortísimo, y en seguida llegaron a su destino !

Viswanathan Anand
Por cierto, Anand, actual campeón del mundo recuperará el primer puesto del ránking después de su reciente segundo lugar en el tradicional Campeonato de Wijk aan Zee, Holanda. ¡Felicidades!

1 comentario:

David dijo...

El Ajedrez es uno de los mejores juegos, ya que siempre se usa estrategia. Hay que suponer los multiples escenarios que pueden existir en minutos.

viagra online