lunes, 20 de septiembre de 2010

Relojes de sol.

Desde hace un tiempo tengo una especial afición por los relojes de sol, me parecen unos instrumentos bastante curiosos y en mi opinión tienen algo de mágicos. Su diseño es muy variado y a veces diría que hasta sorprendente.


La historia del reloj de sol, como no podía ser de otra manera es la historia del ser humano, y de su búsqueda por medirlo todo, y en este caso por medir el tiempo. Existen relojes solares desde hace más de 3.500 años, las diversas culturas han poseído los conocimientos científicos suficientes de astronomía y matemáticas como para desarrollar artilugios que les permitían conocer el paso aproximado del tiempo.



En España llegaron a través de los romanos que conocían su construcción y solían emplazarlos en villas y caminos, pero posteriormente su uso decayó hasta la llegada de los árabes que son los difusores de su uso en Europa. 


2 comentarios:

Manoli dijo...

Hola Jose Luis,también a mí me fascinó el reloj de sol -creo que en Zagreb- de tu primera fotografía,
¿ y el segundo dónde fue?.

José Luis dijo...

Creo que el segundo fue en Ljubiana, pero no estoy seguro, porque hice tantas fotos.