martes, 20 de abril de 2010

Noche mundial en defensa de la luz de las estrellas.

Si miramos las efemérides, el 20 de Abril es recordado entre otras cosas, porque nacía Mahoma en el 571, nacía Adolf Hitler en 1889, se inaguraba en 1992 la Expo en Sevilla, moría el actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas” y Bill Gates presentaba el famoso sistema operativo Windows 98.
Pero desde el 2007 para los aficionados a la astronomía el 20 de abril es la fecha en la que cada año se celebra la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas, esta iniciativa pretende incidir en la importancia de la luz de las estrellas como patrimonio cultural, científico y medioambiental de la humanidad, así como conmemorar los principios de la iniciativa Starlight.

La noche de hoy ofrece una oportunidad para participar de una manera u otra en la defensa del cielo nocturno de todo el planeta. Por ejemplo, en algunos lugares de España (Monfragüe o Canarias) se organizan actividades y charlas para conmemorar este día. Pero de un modo más particular y anónimo, cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena apagando las luces innecesarias y mostrando que es posible recuperar la luz de las estrellas al tiempo que se ahorra energía.
Otro mundo es posible, e iniciativas como éstas dan ese primer paso necesario.

Más info en la web de StarLight

No hay comentarios: