domingo, 3 de enero de 2010

Secretos del universo.

Os presentamos en ésta, la primera entrada del año, un buen libro, Secretos del Universo, escrito por el astrónomo Paul Murdin. En él aparecen algunos de los más grandes descubrimientos de la historia de la astronomía, poniendo especial hincapié en aquellos que contribuyeron a cambiar de un modo más decisivo la visión de la humanidad del universo. Así mismo, el autor recoge también detalles y anécdotas personales de algunos de los científicos que más trabajaron para desvelar esos escondidos secretos del cosmos.

Paul Murdin ha trabajado como astrónomo durante más de cuarenta años en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y España estudiando supernovas, agujeros negros y estrellas de neutrones. Es miembro de la Royal Astronomical Society, presidió la Sociedad Astronómica Europea, ha sido profesor visitante en la Universidad John Moores de Liverpool y, en la actualidad, trabaja en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge. Murdin ha escrito numerosos libros de texto y obras de divulgación sobre Astronomía, y es comentarista habitual de la BBC y la CNN. En 1988 fue nombrado OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) por sus aportaciones a la Astronomía y sus esfuerzos por hacerla accesible a todo el mundo.

En fin, un libro escrito con mucho gusto, una delicia para todos aquellos que sean aficionados a la astronomía y para los que no, y por supuesto dadas las fechas que estamos un buen regalo de reyes.
¡Feliz Año a todos!

1 comentario:

Irene dijo...

Hola José Luis, te deseo un feliz año lleno de salud y felicidad.

Besines